Dicen que el maquillaje es un arte, por eso tener un neceser exclusivo para el maquillaje ya sea personal o profesional siempre es necesario.
Sabemos que cada implemento obtenido, base, pintura, etc. debe tener un trato especial, por eso te vamos a dar unas cuantas recomendaciones para que encuentres el neceser que se adapte con lo que necesitas.
¿Por qué usar un neceser de maquillaje?
A diferencia de un kit de aseo, el maquillaje tiene muchos artículos que por su función y contacto con el rostro deben tener un cuidado y limpieza especial.
Si tenemos brochas de diferentes tamaños y material, no es justo mezclarlos con lápices labiales u otros elementos, primero porque se pueden malograr con el peso que les caiga encima o se pueden manchar.
Por eso este tipo de neceseres cuenta con compartimentos y zonas especiales que ayuda no sólo a cuidarlos, también a que los puedas encontrar fácilmente.
No se limita a llevar brochas, estos neceseres tienen tantos compartimentos que no hay producto que no pueda encontrar su lugar. Antes que decidas por uno, debes tener en claro si va a ser funcional y práctico, si es para tenerlo en tu casa o lo vas a llevar contigo.
¿Cómo escoger un neceser de maquillaje?
Si eres un maquillista profesional, lo más probable es que pienses en espacio y movilidad, pero no sólo eso es lo que debes tomar en cuenta, veamos un poco más.
Por material
Ya sea para tenerlo en casa o llevarlo contigo siempre, el material de estos neceseres debe cumplir con lo que necesitas.
- Si te animas por neceseres de tela, estos deben ser impermeables. Si trabajas en oficina lo más común es que cuando vayas a cepillarte los dientes, también lleves tu maquillaje, por lo tanto debes protegerlos más.
- Si lo tuyo son los neceseres de plástico, fíjate que sean resistentes y mejor si por dentro tienen protección de tela.
- Otra buena opción son los de tela con refuerzo interior, sea en la tapa, los costados o en las divisiones. Este material lo hace seguro por dentro y atractivo por los diseños o color que pueda tener por fuera.
En cualquiera de los casos, es recomendable que sean productos fáciles de limpiar cuando estés apurada, pero no olvides de vez en cuando hacerles una limpieza profunda.
Por espacio
Aquí encontrarás gran variedad, ya sea por el tamaño en sí, como por los espacios que te puedan brindar internamente. Los hay cuadrados de 24 cm o 40 cm incluso hasta maletines con ruedas.
Algunos modelos tienen divisiones ajustables. niveles y bolsillos secretos. Otra buena opción son los que cuentan con bolsillos laterales y en el medio un espacio amplio para colocar libremente lo que quieras.
Si lo que quieres es llevarlo a la oficina para unos pequeños retoques, entonces un neceseres con un solo espacio y un bolsillo interno, será la mejor opción.
Por uso / tipo de uso
Si te gusta usar maquillaje como parte de tu día a día, entonces el neceser que necesitas es uno que no necesites llevar y puede ser de plástico o tela, o en todo caso uno pequeño y práctico para el día, por eso los tela son los que debes buscar.
En caso contrario, cuando eres maquillista profesional, debes buscar uno que sea resistente, fácil de transportar, con un buen agarre. Si te animas por una con ruedas, fíjate el material y su resistencia para que no se vayan a romper con el ir y venir.
Importante, no olvides tener un espejo siempre contigo.
Alternativas
Por espacio o gusto, puedes utilizar neceseres que cuelgan de un gancho, también son conocidos como neceseres de viaje. Por tener otro tipo de uso, es posible que no tengas secciones especiales de brochas o lápices, pero es una buena opción para tener otros implementos a la mano o para añadir a las que ya tienes.
Anímate a tener un neceser, no importa si es grande, pequeño, de tela o plástico, lo importante es que tengas como organizar tus cosas, mantenerlas y no perderlas.
- Hecho de MDF con marcos de aluminio. Cuenta con bandeja interior y gran compartimento principal, ambos con divisiones.
- Medidas: 36 x 24 x 14.
- Bandejas de plástico.
- Correo de nylon.
- Viene con 2 llaves.
- Ideal para llevar productos de manicure y kit completo de aseo y diseño. Tiene dos estuches dentro de una carcasa para hacerlo compacto
- Sección con división para 18 esmaltes.
- Bolsillos internos de malla.
- Cierre central en cada estuche
- Hecho de nylon impermeable con cierre metálico. Cuenta con do divisiones con cremalleras individuales y bolsillos interiores en cada lateral.
- Medidas: 22 x 10 x 10 cm
- Bolsillo interno con cierre y malla en un compartimento.
- Bolsillos internos de tela con elástico en otro compartimento.
- Sección de labiales y brochas.
- Cuenta con un solo compartimento con bolsillos internos y una bolsa de malla extraíble con cierre. Esponja interna de protección.
- Medidas: 20 x 10 x 12
- Nylon impermeable con cierre.
- Bolsillo para brochas en la tapa interna.
- Bolsillo interno central.
- De estructura rígida con bolsillos de tela y elástico para brochas en una tapa y argollas elásticas en otra. Cuenta con un bolsillo de malla interna.
- Medidas: 42 x 31 x 14 cm.
- 12 bolsillos elásticos con protector de plástico.
- Divisiones ajustables en el compartimento principal.
- Con correa ajustables tipo bolso o mochila.
- Hecho de tela impermeable con dos compartimentos: uno principal con divisiones y otro con bolsillos para brochas gruesas y delgadas.
- Medidas: 23 x 15.5 x 6 cm
- 1 Bolsillo interno de malla con cierre.
- 1 Bolsillo interno de malla sin cierre.
- Divisiones ajustables.